Sondeos de opinión por mail o correo electrónico

Los sondeos de opinión pública realizados por mail, que también son un tipo de sondeo autoadministrado (sin encuestador) son más confiables que las que realizan los sitios web.

Un buen sondeo de opinión por mail es la que parte de una lista completa de las personas a encuestar, o de las direcciones electrónicas de contacto de empresas, etc. que forman parte de la población o universo a sondear.

Adicionalmente, se tratará de realizar un buen abordaje a los futuros encuestados a fin de garantizar su colaboración con auténticas opiniones.

Una de las grandes ventajas de los sondeos que se envían por mail es, además de su bajo costo, como hemos señalado ya varias veces, es que permite llegar de manera inmediata a un población o grupo de personas bajo estudio aún cuando están muy dispersas geográficamente.

Un estudio comparativo de Lee Sproul de 1986 entre los sondeos de opinión enviadas por correo tradicional, en papel, y por correo electrónico o e-mail, corroboró que estos últimos son respondidos en la mitad de tiempo que aquellos.

En cuanto a costos y tiempos de respuesta, los sondeos de este tipo suelen contar con ventajas.