Ya sea en el terreno del marketing y la investigación de mercado, o en el de la opinión sobre cuestiones públicas, el uso del sondeo se ha venido extendiendo en los últimos años para convertirse en un método más, en una herramienta al servicio de nuestros objetivos de conocer con el mayor rigor posible las opiniones de la gente.
Existen, no obstante, distintos tipos de sondeos, todos los cuales pueden ser adecuados en mayor o menor medida según las circunstancias, los objetivos de la investigación, etcétera:
* Sondeos personales
* Sondeos de clima organizacional
* Sondeos autoadministrados
* El sondeo de tipo telefónico
* Sondeo a través de internet
* Sondeos de audiencia de medios de comunicación
* Sondeo ómnibus
* Sondeos por correo electrónico
* El Sondeo Panel
Además de varias subcategorías de sondeos aplicados a la investigación de mercados de los que ya hablaremos.
Sondeos de Opinión
Como hacer un sondeo
(1)
Confiabilidad
(5)
Costos
(3)
Cuestionarios
(6)
Encuestadoras
(2)
Encuestadores
(3)
Ficha técnica
(2)
Investigación de Mercado
(1)
Marketing
(1)
Medios de comunicación
(1)
Metodología de los sondeos
(1)
Muestra
(2)
Muestra representativa
(1)
Muestreo polietápico
(1)
Opinión Pública
(1)
Organizar un sondeo de opinión
(2)
Planificación de sondeos
(2)
Representatividad
(2)
Sondeos autoadministrados
(2)
Sondeos de opinión
(5)
Sondeos sociales
(1)
Teoría del sondeo
(4)
Tipos de sondeos
(4)